Equipo técnico pedagógico

Conscientes del entorno social y cultural en el que se desarrollas los niños y niñas que asisten a nuestro Colegio es que ofrecemos un formación inserta en una propuesta de participación del grupo familiar, por otro lado, creemos que las personas son un ser trascendente, único e irrepetible, capaz de realizarse plenamente dentro del marco de su medio ambiente. Promovemos una concepción humanista del mundo, del hombre y de la historia, procurando vivir en la acción educativa diaria y permanente, que toda la enseñanza, establezca un diálogo entre el conjunto de conocimientos, valores, actitudes y comportamientos, para lograr cultura y aprendizaje para la vida.

Creemos en una educación humanista que busca el desarrollo armónico de la persona y que la prepara para la realización de su proyecto de vida, afirmando que la educación es un proceso cuyo principal protagonista es los alumnos y alumnas, promoviendo el desarrollo de la autonomía personal y el descubrimiento de sí mismo a través del pensamiento. Entregamos una pedagogía que educa para la paz, la solidaridad, la convivencia y la fraternidad entre los pueblos, con un espíritu abierto, dialogante, flexible y ajeno a toda forma de violencia. Promoviendo que los profesionales de la educación, vivan su misión con auténtica vocación y compromiso.

Creemos que la familia es la primera educadora de sus hijos, a la que el colegio acompaña ofreciéndole los medios y oportunidades, para que asuma su función formativa. Como colegio, incentivaremos a los padres y apoderados a trabajar comprometidos en las actividades del plantel educacional, acompañando así el proceso educativo y formativo de sus hijos Frente a la oferta educativa, velaremos por cumplir como profesionales de la educación ante los imprevisto y condiciones emergente que nuestra comunidad presente en el periodo que rija el proyecto educativo institucional del Colegio Paulo Freire.

Propiciaremos al interior de la comunidad valores, como sencillez, humildad, verdad, honradez, lealtad, generosidad, equidad, tolerancia responsabilidad donde nuestro establecimiento ha priorizado cuatro grandes valores, que serán trabajado en todos momentos como base para logran un cambio radical el nuestro educandos, lo que son: Respeto, Justicia social, Autocontrol y Solidaridad.