Noticias y actualidad año 2015

actos civicos.

21 de Marzo de 2016

Uno de los objetivos del colegio es fomentar en sus estudiantes la formación de valorescomo el respeto, la tolerancia, la solidaridad, entre otros. Es así como todos los días lunes se realizan  actos cívicos en donde los estudiantes de los distintos niveles lideran y preparan presentaciones alusivas a efemérides,  premiaciones a compañeros por el valor del mes, recomendaciones de las conductas esperadas en los recreos, salas de clases, etc. (Instancias enmarcadas en nuestro plan de mejoramiento educativo para mejorar la motivación escolar, autonomía académica, participación y formación ciudadana)
También en dichos actos cívicos los estudiantes entregan indicaciones en relación al cuidado del medio ambiente, el reciclado de basura en los distintos contenedores dispuestos en salas y pasillos, fomentando así una cultura medioambiental. Cabe destacar que nuestro colegio el año 2013 obtuvo el nivel de certificación ambiental de excelencia, como reconocimiento a la incorporación de la dimensión ambiental en todos los ámbitos de nuestro quehacer educativo, estocertificado por el comité regional de establecimientos educacionales  del gobierno de Chile.

cuenta publica 2014

22 de Marzo de 2016

Una vez al año  la directora, junto al equipo de gestión entrega una  cuenta pública de la gestión realizada el año anterior (2013) en las siguientes áreas:

1. Gestión del Currículum.
  2. Rendición SEP 2013
  3. Rendición Programa de Integración Educativa 2013
  4. Convivencia Escolar
  5. Gestión de Recursos

A esta instancia se invita a toda la comunidad educativa; padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación, microcentros de cada curso, directiva del centro general de padres y gobierno escolar, dicha actividad fue realizada este año en el mes de Abril. (Instancia que se enmarca en el reglamento interno y de convivencia escolar, Título VI, Art 16.2 letra d)

Dia mundial de la salud

El día jueves 09 de abril del 2015 se celebró en el colegio el día Mundial de la Salud, en esa oportunidad se realizaron una serie de actividades recreativas y juegos alusivos al tema. Los estudiantes, profesores y asistentes de la educación  disfrutaron de un momento de música (zumbatón), dibujaron y pintaron trabajos relacionados con la vida sana, compartieron junto a los taca- taca, jugaron ping-pong y mini futbol.
Uno de los objetivos estratégicos de nuestro colegio en el área de  convivencia es mejorar los otros indicadores de calidad educativa, entre los que está fomentar los hábitos de vida saludable para desarrollar el autocuidado en nuestros estudiantes.

Elección Centro General de Padres

En el mes de Abril se realizó asamblea del centro general de padres con los microcentros de cada uno de los cursos del colegio, en esa oportunidad se eligieron las postulantes al centro general de padres año 2015. Aquí una foto de las postulantes. La directiva quedó conformada por la presidenta Sra. Andrea Bobadilla y la vicepresidenta y secretaria Sra. Soledad Tapia.